Remake del film sueco de 2008 Déjame Entrar (aka Let the Right One In/Låt den rätte komma in) película que duró bastantes meses en la cineteca de la ciudad de México, y que rápidamente se coloco en un nicho dentro de las películas de excelente manufactura de bajo perfil.

Como se ha vuelto costumbre, Hollywood nos ofrece un remake de una buena película que tuvo un éxito acotado (debido a la poca publicidad y mercado al que van dirigidas) dentro de los circuitos que proyectan films de producciones "exóticas". Como sucedió con Rec, original de España; las películas de Stieg Larsson de la saga Millennium, etc. Los remakes norteamericanos apuestan por historias ya probadas que evidentemente tendrán mayor proyección por provenir de dicho país.

En este caso, Let Me In ofrece un producto un poco más refinado, para un público más general que se encontrará con una buena historia de vampiros, tópico tan malgastado a ultimas fechas. En esta nueva versión encontramos elementos que tratan de "anclar" la película, que ayudan a que la fantasía sea creíble. El despertar sexual del niño, con una madre alcohólica debido a la reciente separación, el acento en el fenómeno del bullying (tan de moda ahora). Elementos que no necesita la versión original para lograr la inmersión total del espectador.

Café 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario