We are the power inside, we bring you fantasy, we are the kingdom of light and dreams.

¿Porque demonios no se lleno el Circo Volador?, todos sabíamos de antemano que este, era un espectáculo único, que nunca más volverán a reunirse: Tobias Sammet, AndréMatos, Jorn Lande, Amanda Somerville, el gurú del Power Metal Sascha Paeth (los otros músicos eran Cloudy Yang —la otra corista— Oliver Hartman —por cierto que canta muy bien— Robert Hunecke —el bajista—, el baterista de Edguy Felix Bohnke, y Michael “Miro” Rodenberg.

Tal vez la gente se espanto al escuchar los sencillos de lost in space y carry me over, pensaron que así era todo el ultimo disco de Avantasia, los que no se dieron tiempo de valorar rolas como Toy Master, Shelter From The Rain, Scarecrow, Twisted Mind, etc.

Bueno para comenzar llegue tarde —según yo— como a las 7:30, para mi sorpresa no había fila para ingresar al circo y ya adentro se podía llegar fácilmente hasta los lugares de hasta adelante. En esta ocasión el público era mas heterogéneo que de costumbre, lo mismo había metaleros "de sepa", que unos regios enfundados en sus playeras de Poison, Kiss y Maiden respectivamente.



El concierto empezó por allí de las 8:10, sonaban los acordes de Twisted Mind y todo el publico expectante coreaba Tobiiiiiii tobiiiiiii, excelente canción. Después The Scarecrow donde el vikingaso de Jorn salió para dar cátedra de como se debe cantar, otra con Jorn Another Angel Down y el publico extasiado. Se apagan las luces...

Y empieza el preludio del primer disco de Avantasia, todos sabemos que sigue Reach Out for the Light con André, ufufufuf, para ese momento mi garganta ya no daba para mucho mas. Inside y Noturn fueron las sorpresas del set, ya que no estaban planeadas. Después Tobias platica con el publico y le dice que la siguiente canción la interpreta junto con otro vocalista pero que no viene con la banda, así que nosotros decidimos si nos la saltamos o el la interpreta solo, la respuesta del publico es evidente así que nos damos cuenta que The Story Ain't Over. Tengo que admitir que esta canción junto con otras del ultimo trabajo eran de las prescindibles para mi, pero tanta es la euforia del cabrón ese que hasta le entre a la coreada.

Desde hace mucho que me gusta Edguy, según en entrevistas el próximo álbum de esta banda va a ser mas rockero y no tan "rápido" como los anteriores. Se nota con canciones como la anteriormente citada o lost in sapce, I don't beleieve in your love que Tobias anda ya por otros rumbos musicales.

Shelter From The Rain fue interpretada por André, sono increible aunque no como en el disco donde es Bob Catley junto Michael Kiske —el maestro de casi todos en cuanto a power— el que la canta y suena espectacular.



Tal vez el tema mas coreado es el que le da nombre a la banda, ÉXTASIS TOTAL
Use your mind!

You will leave the flesh dimensions behind.

Sanity can be the toll -

leading to the core of your soul

Otra vez Jorn con Serpents in Paradise y Promise Land y chan que se acaba —según— ( me cagan los encore, deberían tocar todo el set completo ).

Aunque aquí el tobias sale vestido para tocar la megachingoneria que es The Toy Master, que en el disco canta de manera orgasmica Alice Cooper, Tobias lo hizo muy bien aunque fue la menos coreada por el publico —mi no enteder—, Farewell donde Amanda se llevo los chiflidos —en buen pedo ehh— y para terminar Sign of the Cross junto con el coro de Seven Angels me resulto extraño pues había leído que esta la tocaban completa.

Un adiós para una de las mejores actuaciones en vivo que haya visto, mención honorifica para Sascha que se ve que disfruta un buen estar enfrente del escenario, y otra para Oliver Hartman que toca y canta muy bien —voy a bajarme algo de Genius—.

Y a emprender la graciosa huida, contento por una buena dosis de Metal Feliz como dice Rigor Mortis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario