La consulta realizada sobre el petroleo denota una cosa, la falta de legitimidad y confianza hacia nuestros representantes.
¿Y cuál es la razón de que suceda esto?, pues que los ciudadanos no somos parte activa de la política en este país. Se supone que cada cierto periodo de tiempo elegimos a diputados y senadores para que nos representen en el congreso.
Muchos piensan que la democracia es solo la acción de votar y dejar los fallos que nos conciernen a todos se las debemos dejar a"los que mas saben", o a los que "se les paga para hacer eso" y un sin fin de pretextos para no tomar parte de las decisiones de la nación.
Algunos amigos me han dicho que todo esto —la estructura que tiene la "democracia" occidental— es una tontería, que nos dan para hacernos creer que existe una "libertad". Pero que da lo mismo quién este en el poder, siempre actuaran bajo las ordenes de algunos.
Tal vez tengan razón, pero no lo sabremos hasta que nos ocupemos de tomar el rumbo de nuestro país. Para así, saber que mas se necesita...
El gobierno debería temer a los ciudadanos, y no estos a él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario