Búsqueda de nuevos targets y oportunismo político

Se aprobó en lo general la ley de impuesto especial sobre productos y servicios (IEPS) con la reserva de exentar al internet de este gravamen. PRD y Convergencia plantean que se elimine en su totalidad el impuesto a las telecomunicaciones, sin embargo PAN y PRI aún tienen reservas.

No entiendo la posición del revolucionario institucional al retractarse en el senado de lo ya antes aprobado por sus diputados. ¿Acaso creen que la población pensará que gracias a ellos no pasó el aumento al IVA, o a las telecomunicaciones? Este acto, lo percibo como un oportunismo político por parte de los priístas para congraciarse con algún despistado.

No sé si el movimiento generado en internet en contra del gravamen a las telecomunicaciones haya echado para atrás la iniciativa del 3%, aunque pienso que esto les servirá a algunos senadores para posicionarse mejor en el panorama político.

Nombres como el del presidente de la Mesa Directiva del Senado: Carlos Navarrete y Dante Delgado son los más mencionados en las notas que tratan del impuesto a las telecomunicaciones. Sin duda, este tipo de jugadas hacen que muchos apolíticos —y posibles nuevos electores— identifiquen a quién (tal vez) los escuché y represente.
También andan quedando bien con la industria fílmica nacional mira.

Ya volví a mis converse guindas de hace cinco años, no vaya a ser que me digan que no me alcanza para comprarme unos Adidas... No digo que no sea incongruente, pero los argumentos de la derecha cada vez me parecen más ¿clasistas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario