Día 1: Empates y ninguno convence

El día de hoy comenzó la copa del mundo en Sudáfrica con dos encuentros que quedaron a deber en lo referente a espectáculo por parte de las cuatro escuadras.

Sudáfrica vs México

Durante todo el desarrollo del partido Sudáfrica cedió el dominio de la pelota a México, como mencioné en el post pasado, los locales empezaron más presionados que su contraparte mexicana; los bafana bafana se vieron apabullados por el conjunto nacional que no supo concretar ninguna de las opciones frente al marco en el primer tiempo.

En la segunda mitad el estratega brasileño Carlos Alberto Parreira reacomodó a su equipo parándolo mejor atrás. Y con un rápido contragolpe Tshabalala demostró la otrora cualidad de Osorio (la velocidad) no está presente hoy en día.

El parado del equipo no sorprendió a nadie. No me gustó como acomodo a Guardado, por el centro, casi casi como contención ahí resulta inoperante, en una que tuvo por el costado (donde ha jugado toda la vida) saco el centro para el gol.

Es muy triste que ninguno de los dos nueves funcionara, el Guille se termino por desesperar al errar dos claras de gol, y el Chicharo no hizo nada significativo en la cancha. Durante el desarrollo del partido pensé que sería un partido para que jugará Cuahutemoc, pero al entrar demostró que ahora sí se ha ido la forma física, se veía lentísimo.

El Conejo no brinda seguridad bajo los tres postes, aunque no tenía nada que hacer en el gol, hacia el final del encuentro se vio muy mal al ni siquiera intentar hacer algo por el balón que agonicamente se estrelló en el poste. Para el siguiente partido debe alinear Ochoa.

Como todos han dicho el mejor del encuentro Giovanni. La cancha horrible (parecía muy dura), nada que ver con un estadio donde se juega una copa del mundo.

Uruguay vs Francia

Creo que todos sobrestimamos a los sudamericanos, e infravaloramos a los galos. Si bien es cierto que las dos selecciones lucen como las más fuertes del grupo, en el encuentro que sostuvieron no se demostró amplia diferencia entre éstas y México.

El equipo Francés dominó por un lapso mayor de tiempo, pero se mostró chato en la ofensiva; lo más fuerte de Francia está en el medio campo, Ribéry se cuece aparte. La celeste depende mucho de las individualides de Forlán y Suárez. Me llamó mucho la atención los titubeos que la zaga uruguaya tuvo durante el partido.



Pues así transcurrió el primer día de actividades en Sudáfrica, donde los cuatro equipos del grupo A están iguales. Parece que el más perjudicado con estos resultados es México, ya que enfrento —en teoría— al rival más flojo.

México tiene que sacar una victoria ante cualquiera de sus siguientes rivales y esperar que Sudáfrica le saque un puntito a otro contendiente.


Mañana habrá tres juegos:
Corea del Sur vs Grecia, ni idea como anden la neta, voy empate a uno.
Argentina vs Nigeria, voy Argentina por tres a uno.
Inglaterra vs EUA, voy Inglaterra por uno a cero.

Imagenes: 50Teletica, El Llanquihue, Genera Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario