Día 4: Holandesas, danesas y paraguayas

El día de hoy se presentaba como la jornada más atractiva en lo que llevamos del mundial. Los encuentros entre Holanda Dinamarca e Italia Paraguay prometían mucho, y en cierta medida no defraudaron.

Me costó muchísimo levantarme temprano para ver el primer encuentro; pero la motivación del juego alegre de la naranja mecánica, el respetable equipo danes, y las chicas que siempre llevan esas selecciones hicieron que con sólo tres horas de sueño me dispusiera a ver el partido.

Holanda jugó en buen partido que cumplió con las expectativas, fácil y con esa mitad de campo para adelante que es digna de temer. Curioso tantos jugadores que pertenecen o han pertenecido al Real Madrid, antes era Barcelona el hogar de los tulipanes. Dinamarca se vio como una selección un poco lenta, con buen toque de balón, pero lenta (tal vez vieja). Hay que ver cómo reacciona la selección holandesa cuando sea atacada, no ha sido requerida a fondo.

El partido entre Japón y Camerún no lo vi, me quede dormido después de ver a Holanda. Escuché que todos hablan de una selección que no tiene propuesta a la vieja usanza africana, fuerza sin idea. Por su parte los orientales sorprenden al ganar el primer encuentro en mundiales fuera de su país, aunque no creo que lleguen muy lejos.

El Italia contra Paraguay comenzó justo como habíamos anticipado. Partido con mucha pelea en el centro del campo por parte de las dos escuadras, siendo más claro el campeón del mundo. Paraguay tardó un poco en adaptarse a su planteamiento defensivo que la verdad me decepcionó un poco. Con esos pedazos de delanteros es para que elaboraran un juego más peligroso, y no dejar a los puntas como naufragos peleando pelotazos enviados desde la defensa.

Los mejores de Italia por mucho, De Rossi y Pepe. Daniele se mostró como un autentico contención de cepa, con la característica fuerza de los italianos pero sin ser tan rústico como Gattuso (al que le quitó el puesto). Por su parte Simone Pepe juega como latino, si concretara más sería fenomenal.

Imágenes: Twitpic: Fernandezpm Sopitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario