Día 5: Decepción y Brasil

Creo que me he dado por vencido. Al menos en la primera ronda del mundial no habrá juegos espectaculares o encuentros con muchos goles de diferencia. Para muestra la jornada de hoy.

En el encuentro de Portugal contra Costa de Marfil observamos como los equipos salen a no perder, antes que a ganar. Un partido que en teoría pintaba para ser abierto y con gran calidad, nos dejó con un insípido empate a cero goles. El señor Sven se mostró particularmente precavido en sus cambios y nulos ajustes tácticos. Mención aparte para Cristiano Ronaldo, que en la página del encuentro en FIFA lo marcan como el jugador del partido (¿por qué?, sólo ellos saben), demuestra que en las competiciones donde tiene que dar la cara se achica, no es lo mismo jugar contra el Xerez en la liga española, que un partido en un mundial. decepción

En el encuentro entre Brasil y Corea del Norte me sorprendió sobremanera el juego de los asiáticos, ordenados y con un dejo de técnica. La canarinha como acostumbra jugar en las primeras rondas, fácil y haciendo estrictamente lo necesario para acceder a la siguiente ronda. Espero que por esa razón hayamos visto a un Kaka deambulando por el campo sin mostrar la calidad a la que nos tiene acostumbrados.

Robinho y Luis Fabiano bien, pero sobre todo esos grandes laterales que históricamente ha tenido Brasil; Maicon, quién marcó un gol, y Daní Alves, que aunque jugo muy poco tiempo demostró lo buen jugador que es.

Mañana se antoja otra jornada muy interesante.

Imagen: Flickr de Toksuede

No hay comentarios:

Publicar un comentario