Días 7, 8, 9 y 10: Regresando de la cruda (por culpa de México) y haciendo el update

Mi propósito de escribir el post diario durante el mundial se ha ido al carajo. Después de la victoria de México sobre Francia la celebración se prolongo durante dos o tres días, ésto aunado al hecho de el festejo del día del padre, me hizo imposible actualizar el blog.

Por la misma razón, no vi casi todos los partidos como estaba acostumbrando hacer, así que me limitaré a comentar los resultados de algunas selecciones y uno que otro encuentro (que entre copa y copa) pude observar.

Argentina aprovecho las desatenciones de Corea ganando por cuatro goles a uno. Hasta ahora es la selección que se ve más fuerte de la competencia aunque no ha tenido verdadera oposición por parte de los rivales.

Inglaterra demostró lo que ya había dicho, son un equipo mocho e inoperante a la ofensiva. Para no poder ganar ese encuentro se tiene que estar mal. Hasta los mismos jugadores saben de su condición, sino pregúntenle a Rooney.

En lo que llevamos de mundial se ha demostrado que América está por encima de Europa. Salvo Honduras, cualquier representante de nuestro lado puede plantarle cara a alguna selección procedente del viejo continente. Paraguay cómodamente venció a Eslovaquia y avanza con paso firme a la clasificación.


Una Italia que decepciona más con cada encuentro que pasa es lo que vimos al medirse con su similar de Nueva Zelanda, en teoría el rival más débil de todo el certamen.

Brasil, imponiéndose a Costa de Marfil, que intentó competir pero aún es difícil. Los africanos todavía se ven predecibles y desarticulados a la hora de intentar ofender a su rival, —como escuchaba en el radio— no es lo mismo ser un buen jugador en un gran equipo, arropado por tus compañeros, que tu tener la responsabilidad de todo un equipo. Los brasileños nos demostraron en chispasos, que ni con todo el orden que ha impregnado Dunga se les olvida el jogo bonito que tanto nos gusta.


Y para finalizar, el partido que causó que se rompiera la constancia en estos post del mundial. El encuentro de México vs Francia. Demonios, no sé si limitarme expresamente a lo deportivo o relatar las peripecias antes, durante y después del partido. Pero como éste era, y es, antes que nada mi blog personal, no solo de futbol...

Había planeado ver el partido en el hooters, pero por diversas cuestiones no se pudo concretar. Así que lo vi en un lugar conocido, Las Memorables de insurgentes. Aunque ya había disfrutado partidos en ese lugar, el ambiente estaba lleno de villamelones y oficinistas que laboran en las periferias del lugar. Que quede claro, villamelones no lo utilizó como un insulto o algo así, simplemente es un adjetivo para referirme a aquellas personas que no conocen/siguen el futbol.

Bueno, es raro tratar de analizar un encuentro cuando la euforia de los otros te contagia y no te permite hacer una valoración a detalle. También por eso retrasé la redacción de esta entrega.

México se encontró contra una selección sin alma, desahuciada, con profundas divisiones internas; eso es lo que reflejó en la cancha. Claro que con eso no demérito el papel desarrollado por el tri, que hizo su partido. Otra vez Salcido me pareció el más destacable de los nuestros, esa ida y vuelta, los encares que realiza y sobre todo la personalidad que demuestra hicieron que comentará mi posible alineación: Salcido y diez más :).

El chicharo demostró que debe ser titular, Blanco —con todo y el excelente cobro de penal— me sigue pareciendo que no tiene cabida en éste representativo nacional, no es lo mismo los tres mosqueteros que... Moreno todavía no me convence —porque no fue exigido—, Marquez soberbio con ese grandioso pase para gol, Gio como se está haciendo costumbre siendo el más desequilibrante en la cancha.

Una gran victoria que de nueva cuenta vuelve a ilusionarnos —tal vez ilusamente—, pero que no evito que festejáramos en grande. Yo por mi parte agarré la jarra dos días, pero eso no lo contaré porque me da hueva. Ahora vamos por los charruas.

Imagénes:

Argentina: Flickr Toksuede
Paraguay y México: Flickr Prismatico

No hay comentarios:

Publicar un comentario