¡Oh gran mundial por fin llegaste!

Me atrevería a decir que no hay evento más seguido alrededor del orbe como el mundial de futbol. Hasta los que no se consideran fanáticos "del deporte más bello del mundo" saben qué pasará entre el 11 de junio y el 11 de julio en tierras sudafricanas. Claro que es difícil abstraerse del tema cuando nos bombardean con un aparato mercadológico tan grande como el que tiene la justa mundial. Pero más allá de eso, está la pasión. Pasión que solo un balón puede generar.

Así es amigos, su ídolo también es aficionado al balompié, y no me da pena admitirlo. Ya saben, es super alternativo y contracorriente que no te gusten espectáculos que sirven como opio del pueblo...

Ni en éste, ni en ningún otro post relacionado con el mundial trataré de reflexionar acerca de la grandeza del futbol, porque eso como muchas otras pasiones es personal y difícil de definir. Además hay muchos que han escrito acerca de eso. No, en estos post hablaré en un lenguaje que entienden los que saben de futbol, tal vez no interese a los que sólo les gusta.

Espero ver la mayoría de los partidos y hacer aunque sea un escueto análisis de los equipos, también intentaré dar un pronostico de los próximos encuentros.

Por lo pronto, y para entrar en materia los partidos del día de mañana (bueno, que se llevarán a cabo en unas horas).


Sudáfrica vs México

Más allá de sentimientos chovinistas creo que la selección nacional se impondrá a los locales por un marcador de 3 a 1. Los sudafricanos no sabrán controlar la presión de tener a ochenta mil personas apoyándolos, algo que los nuestros aprovecharán para controlar el encuentro de principio a fin.

Las únicas dudas que tengo en el posible parado del combinado nacional son Vela y Guille. El delantero del Arsenal se mostró bien ante Italia, pero su inconsistencia característica me deja un poco preocupado. Por su parte el naturalizado no trabajó al parejo del equipo lo que lo hace una incógnita.


Uruguay vs Francia

Las dos selecciones llegaron en repechaje a la justa mundialista, Francia con una mano deleznable por parte de Henry y los charruas pidiendo el tiempo en su estadio (el mítico Centenario) frente a su similar de Costa Rica. No obstante las condiciones de su pase, tienen individualidades que ya envidiaríamos.

En el papel parecerían favoritos los blues, pero los últimos amistosos disputados por ambas selecciones hacen ver mejor conjuntado al equipo sudamericano. Voy por un empate a uno, dependiendo lo mostrado por las dos escuadras definirán mucho qué fueron a hacer al continente negro.



Por lo pronto es todo, son libres de no sintonizar el blog durante éste mes si el tema no es de su agrado. También comentaré en Twitter los partidos así que son libres de unfollowearme o utilizar el muuter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario