Día 13: Calificando apenas con lo necesario

El día de hoy se disputaron los encuentros del grupo C y D. Clasificando EUA, Inglaterra, Alemania y Ghana.

Estados Unidos pasó a la siguiente ronda como primero de grupo, con un juego sobrio y bien plantado en la cancha algo que ya es costumbre. Landon Donovan anotó sobre la hora dejando fuera dramáticamente al equipo de Eslovenia. Esto demuestra que cuando se sale a especular con el resultado y buscar clasificar haciendo cuentas las cosas salen mal. La actitud de los jugadores eslavos no fue de dejarse ganar por un equipo de la rosa mezquino, pero su entrenador Matjaz Kek ordenaba desde la banca aguantar el resultado.

Por su parte los británicos siguen sin dejar ver lo "grande" que según tienen. Con sólo dos goles en lo que va del torneo no me han convencido, salvo excepciones como la del otrora capitán John Terry (tirándose de cabeza sobre el balón para evitar el gol). El equipo de la isla no intimida a nadie, además observar a "un grande" pidiendo la hora siempre será deleznable, sobre todo jugando como lo hicieron hoy.

En actividad del grupo D Alemania venció a Ghana por la mínima diferencia, aún así clasificaron los dos combinados nacionales.

Alemania me siembra más dudas que certezas. No sé si la primera actuación en contra de Australia fue una llamarada de petate, recién pierden con Serbia y ahora apenas le ganan a un peligroso equipo africano, que supongo será el único en clasificarse a la siguiente ronda.

El cruce entre Inglaterra y Alemania se ve interesante, ninguno de los dos equipos convenció pero con ellos nunca se sabe.

Imagenes
EUA: Flickr Lessio
Inglaterra: Flickr Urbantraveller

No hay comentarios:

Publicar un comentario